PROYECCIONES POR ETAPAS - TRAILERS - DISTINTAS ESTRUCTURAS, TIPOS Y PESOS

Continuando con el tema del kit para armar y soldar su propio remolque, aquí le dejamos algunas sugerencias que le pueden ser de mucha utilidad.

Diseño de plataformas para remolque


Si prefiere mayor área de carga, elija el remolque tipo sobre ruedas; si requiere de menor altura entre el remolque y el suelo, seleccione el tipo entre ruedas.

Nota: De acuerdo a los reglamentos de tránsito y la regulación federal, ningún objeto que transite o sea transportado por las calles de la cuidad y carreteras, deberá exceder de los 2.6 metros de ancho total.

¿Qué tipo de tirón debe seleccionar para su remolque?

El tirón depende de la carga que se desea remolcar. Generalmente se utilizan tirones de bola; sin embargo, para remolques con más de 6 metros de largo y más de 5 toneladas de capacidad, se recomienda utilizar un tirón cuello de ganso, o un tirón tipo ojo.

¿Qué tipo de frenos son los más adecuados para su remolque?

Los frenos ofrecen un factor primordial de seguridad para su remolque, sin importar las dimensiones que éste tenga. Los frenos pueden ser de funcionamiento hidráulico o eléctrico. Estamos a sus órdenes para recomendarle el que más se adapte a su aplicación.

Número de ejes de acuerdo al remolque

Puede utilizar un remolque sencillo (con un solo eje), si su carga no sobrepasa las 2 toneladas. Si su remolque tiene una longitud de 3.5 metros o su capacidad de carga es superior a las 2 toneladas, le recomendamos un remolque tipo tándem (doble eje), o tri-eje, por su seguridad.

Distancia ideal entre muelle y masa (o entre muelle y tambor).

Es muy importante determinar la ubicación en la cual deben colocarse las muelles en el eje. La distancia se mide desde la cara exterior del tambor o masa, hasta el centro del asiento para muelle, ya que éste determina la ubicación de la muelle. Dicha distancia no es fija, y depende de la capacidad y tipo de eje.  Para mayor referencia le pedimos que nos contacte.

Esta medida deberá ser igual en cada lado del eje. Si no se respetan las medidas, la llanta puede rozar la plataforma si la medida es menor de la recomendada; o si es mayor, es muy probable que el eje se doble o la espina se rompa.

¿Cómo se deben colocar los ejes en el remolque?

Si sus cargas son uniformes, le recomendamos colocar el centro de su eje o bien el centro del balancín, al 55 ó 60 por ciento de la longitud de la plataforma (esta medida deberá tomarse de adelante hacia atrás). De esta manera, su remolque soportará el 90 por ciento del peso total, y su vehículo el 10 por ciento restante.

En caso de que su remolque sea de tipo cuello de ganso o quinta rueda, es necesario calcular las cargas para que el remolque soporte entre el 70 y 80 por ciento del peso total, dejando el resto al vehículo.

¿Cuál es la verdadera capacidad de la suspensión?

No olvide que el eje soporta tanto el remolque como la carga, por lo que el peso de su remolque, incluyendo la carga, no debe exceder la capacidad real, que equivale al 80 por ciento de la capacidad nominal.

Le recordamos que a la hora de armar su remolque, tenga siempre en cuenta la capacidad nominal de sus ejes para poder así, escoger la suspensión adecuada.

Nuestro deseo es asesorarle de modo que obtenga el beneficio y resultados requeridos; lo invitamos a que nos llame.

Agregar leyenda

Agregar leyenda

Agregar leyenda

Agregar leyenda

0 Comments:

Publicar un comentario