Sistema eléctrico para remolques

 

El sistema eléctrico para la conexión de luces, frenos e interacción con el vehículo de arrastre, forman parte de la seguridad del remolque.

Conexiones de luces:

Por lo general la conexión de luces básica y la estándar se comprende o se conoce como luces básicas de circulación tanto en los vehículos como en remolques, también conocida como luces de cuartos, direccionales y señal de stop. Por otro lado, la luz de reversa no se toma como estándar aunque por seguridad debería de ponerse; ésta queda a discreción del cliente ya que se maneja como accesorio.

¿Cómo conectar las luces en un conector para vehículo? Cabe mencionar que aunque se utilice la palabra vehículo estamos generalizando tanto para camionetas, camiones como cualquier móvil que sirva para halar un remolque.

Primero, debemos identificar los cables que llevan las señales de luces de cuartos direccionales y señal de stop. Por lo general, se toman de la parte más trasera del vehículo para que nos permita realizar los empalmes.

Nota Importante:

Si la señal de stop y de las direccionales viene de manera separada es necesario instalar un TLC 101. Ya que los focos del remolque por lo general cuentan con 2 filamentos; uno de ellos, recibe la señal de cuartos (con menor intensidad); y el otro recibe la señal de Stop y direccional (intensidad mayor).

Cómo se conecta el TLC:

Para todo convertidor, primero identificamos las líneas del TLC, el cual cuenta con 5 puntas de cable en un extremo y debemos de empalmar al vehículo de la siguiente manera:

Cable Blanco              Tierra

Cable Rojo                  Stop

Cable Verde                Direccional derecha

Cable Amarillo            Direccional izquierda

Cable Café                  Cuartos

Del otro extremo queda una punta como un conector tipo 44S, el cual puede funcionar como conector de 4 hilos plano, pero si se decide poner un conector diferente debemos colocar un 44P para tener las puntas de las luces como lo hacemos con el TLC KIT.

Contamos con kits que le pueden ser de gran utilidad, cada kit contiene:

  • Calaveras izquierda y derecha con funciones de cuartos direccionales y stop
  • Un par de cuartos laterales ámbar
  • Cableado de cuatro hilos (4mts)
  • Conector hembra y macho de cuatro hilos planos
  • Soporte plástico para placa de tránsito

En la siguiente parte verá cómo puede instalar los conectores a su vehículo

 

0 Comments:

Publicar un comentario